Plástico para construir casas, nueva tendencia eco-amigable
Plástico es una de las palabras que algunos asemejan con contaminación pero otros lo ven como una oportunidad de contribuir a la sostenibilidad de los recursos y el ambiente, y a nuevas oportunidades de trabajo transformando el plástico en nuevos elementos como el nuevo sistema para construir viviendas, ahorrando hasta un 30% en los bloques para construir comparado con la forma en que se construye actualmente con bloques de cemento o ladrillo.
Tal como funcionan las fichas de Lego donde se arman verdaderas obras de arte, se fabrican bloques al fundir los polímeros en moldes para construir casas realmente funcionales.
Una de las ventajas de estos bloques de plástico es que son antisísmicos debido a sus componentes a la vez que los hacen antiextinguibles por los químicos con que los fabrican.
Para una familia de 4 a 5 personas pueden construirse casas con bloques de plástico perfectamente sin experiencia previa como si se trataran de bloques de ladrillo o cemento, esto gracias a la información que hay por parte de los fabricantes para poder llevar a cabo dicha labor.
Una de las grandes y mayores ventajas de construir casas con bloques de plástico es que ayudamos al cuidado del planeta evitando la contaminación por plástico en mares, áreas urbanas y rurales, reciclando todo el plástico usado para la fabricación de más bloques que hacen posible el sueño de muchas familias de tener casa propia.
Y es en estos proyectos autosustentables donde Inyectoplast quiere contribuir con su experiencia y conocimiento de más de 8 años para hacer de los polímeros una materia prima imprescindible, que ayude al ser humano y al medio ambiente para una mejor calidad de vida. Por eso a través de nuestros servicios de aglutinado e inyección de plástico apostamos por proyectos que mejoren nuestra calidad y del planeta